Que son el Title y la Metadescription

¿Qué son los metadatos y el título de una web?

Que son y ¿para qué sirven?

“Es fácil”
Los metadatos es información no visible para el usuario en la página web, pero si para los motores de búsqueda. (info en el código de la página)
Nos centraremos en dos de los tipos existentes (description y title).
El título y los metadatos son una etiquetas Html, estas nos permiten asignar una descripción indicativa (en principio claro) de lo que nos encontraremos en el cuerpo de cada una de las páginas de nuestro sitio web.

Y todo esto lo utilizamos para (…)

Los metadatos y el título son indexados por los motores de búsquedas, son nuestra herramienta para indicarles a ambos que hay dentro, y lo que queremos que muestren y vea nuestro usuario.

De tal forma que cuando alguien realiza una búsqueda, los buscadores tienen en cuenta estos datos para saber si mantienen concordancia con lo que el usuario busca, y es la información que el usuario leerá en los resultados cuando esté navegando en búsqueda de algo de su interés.
Existen otros factores para que nuestra posición en los resultados varíe en función de la relevancia de nuestro contenido, pero de esto hablaremos en otro artículo.

¿Donde lo se coloca en una web?

En la parte “interna” de una web, en el “código”.
Si accedemos con el inspector de elementos de cualquier navegador (en Chrome, botón dech y seleccionar inspeccionar), veremos algo así en la parte superior del documento HTML entre las etiquetas <head> y </head>

Ejemplo:

<head>

<meta name=”description” content=”mi descripción” />

<meta name=”keywords” content=”mi lista de palabras clave, separadas por comas” />

<title>Mi título</title>

</head>

 Características generales:

El titulo para que sea lo más óptimo posible tendrá no más de 60 caracteres.
(ejemplo:
<title>Aquí escribiríamos el titulo que indique que hay en nuestra web</title>
Es lo que aparecerá en los buscadores)

La meta descripción no debería pasar de los 160 caracteres. La razón es sencilla. En los resultados del buscador no se muestran más caracteres.

Ejemplo: <meta name=”description” content=”Aquí escribiríamos lo que queremos que aparezca debajo del título en los buscadores.” />

Las metakeywords dejaron de tener interés por parte de los buscadores. Por lo que se pueden añadir palabras que describan el contenido de la web. Pero lo cierto es que no se tendrán en cuenta por parte de los navegadores.
La razón, los que nos dedicamos al SEO, exprimimos demasiado la optimización de este recurso y los motores de búsqueda los comenzaron a ignorar. De ahí que ahora el contenido sea lo más “importante”

 

Espero que este pequeño post aclare que son y cómo encontrar en una web estas etiquetas y conceptos.

Detalles del Proyecto