marketing online y SEO

marketing online, la clave del éxito.

Marketing online con objetivos claramente pre-definidos es una tarea imprescindible a desarrollar junto a la creación de un site web.

¿Por que?
A veces dejar el trabajo en manos de un solo diseñador o un programador puede hacer que se difumine el objetivo de la web o el servicio que queremos mostrar.
Como ejemplos podemos ver en multitud de ocasiones webs en ingles para un publico nacional, o realizar webs sin tener en cuenta al usuario final anteponiendo el diseño a la funcionalidad o simplemente sin tener en cuenta el diseño, Otros sitios sin contenido de texto para poder indexar en los buscadores puede desviarnos completamente de nuestro objetivo.

Alcanzar el éxito, aumentar las ventas, visitas o las descargas, es labor de un trabajo desde el principio y sin dejar de lado la mejora continua. Definiendo la estrategia del marketing online desde el principio hasta planificar los cambios a realizar por datos obtenidos del día a día que nos permiten conocer cada vez más a nuestro usuario medio, y tomar mejores decisiones para el amento de nuestro ROI (retorno de la inversión).

 

Podemos definir  tres grandes grupos de trabajo.

Primero analizar la web desde el punto de vista de los navegadores web. Como primer paso de cualquier estrategia de marketing online, analizar y adecuar las webs, e-comerce y blogs, es algo muy importante para saber como los navegadores ven las “tripas” de nuestra página y como nos valoran. Indicar los cambios a realizar y obtener la mejor nota de parte de los buscadores.

Segundo, crear una estrategia para destacar de la competencia. Este paso realmente nos posicionará y destacará en los navegadores al obtener mayor calidad  y relevancia web que nuestra competidores. Analizar, analizar y analizar las estadísticas y los datos obtenidos tras el uso continuo de la web, es el día a día, Descubrir palabras clave, establecer la forma de describir nuestros productos, mejorar las imágenes y continuar analizando hasta que el uso de nuestra web por parte de los clientes nos indique en las estadísticas donde estan los cuellos de botella y donde existe un uso fluido. Analizar otra vez y tomar decisiones en test A/B o test A/N nos permitirán optimizar tanto nuestra web que al final los usuarios obtengan una experiencia de uso notable, permitiendo que los procesos de compra sean fluidos y el cliente no desestime realizar cualquier proceso.

marketing online

-El marketing online se basa en los datos recibidos de casa cliente-

 

Y tercero establecer una estrategia de comunicación. Varios factores serán los que consigan que los potenciales clientes visiten y consuman nuestros contenidos y productos con el único fin de aumentar nuestras ventas u objetivos. Como punta de lanza el e-mail marketing es una valiosa herramienta con la que se llega a obtener entorno al 25% o 30% de ROI (retorno de la inversión). Conseguir que otros sitios nos enlacen con valiosos links, es otra parte y posiblemente la mas costosa, pero con el tiempo y con ciertas técnicas, es posible, siempre que nuestro sitio web sea relevante y de calidad, nos ayudara a estar en la cúspide de los buscadores.
Conjugar diversas estrategias de comunicación en e-marketing, consiste en englobar nuestro contenido y comunicaciones en una tela de araña. Redactar contenidos, gestionar redes sociales, preparar campañas de comunicación mediante el e-mail marketing, auto-responders, y otros.

Mimar al cliente mediante las interacciones y análisis de su uso de nuestra web con herramientas especializadas y comunicaciones fluidas, es el resultado directo para obtener el máximo retorno de la inversión y su fidelización.

 

aumento estadisticas aumento del ROI

-Conseguir el éxito es un trabajo diario-

contacta con nosotros