Category: SEO

Fred de Google. Cambio en el algoritmo (mar 2017) – Como casi siempre sin confirmar oficialmente. Pero se deja ver en los resultados de visitas y rankings.

Fred ataca a los enlaces de mala calidad. A todos aquellos que son utilizados para generar tráfico vacío. Nos referimos a links que llevan a páginas con publicidad y que no aportan valor al usuario.

Google a decidido dar una estocada a aquellos que utilizan redes PNB y otras artimañas para generar tráfico con el objetivo de generar ingresos publicitarios.

Y aquí viene donde la mataron. Puede que estés generando este tipo de tráfico sin saberlo, y tu ranking se vaya al garete.
Si amigo, en multitud de ocasiones tenemos “infectado” nuestro sitio sin saberlo, lleno de artículos “linkados” a terceras páginas. No hacen nada, solo están ahí… pero ahora Google lo sabe y te penalizará.

La solución es sencilla. Puedes Scrapear tu sitio web y ver cuantos links salientes tienes. Filtrar los indeseables,  descubre donde estan aojados y procede a eliminarlos.
No te olvides de comunicárselo a Google para evitar que te afecte el cambio, o se corrija la valoración de tu ranking web en los resultados de Google.

Para cualquier consulta estamos a vuestra disposición.

¿Qué son los metadatos y el título de una web?

Que son y ¿para qué sirven?

“Es fácil”
Los metadatos es información no visible para el usuario en la página web, pero si para los motores de búsqueda. (info en el código de la página)
Nos centraremos en dos de los tipos existentes (description y title).
El título y los metadatos son una etiquetas Html, estas nos permiten asignar una descripción indicativa (en principio claro) de lo que nos encontraremos en el cuerpo de cada una de las páginas de nuestro sitio web.

Y todo esto lo utilizamos para (…)

Los metadatos y el título son indexados por los motores de búsquedas, son nuestra herramienta para indicarles a ambos que hay dentro, y lo que queremos que muestren y vea nuestro usuario.

De tal forma que cuando alguien realiza una búsqueda, los buscadores tienen en cuenta estos datos para saber si mantienen concordancia con lo que el usuario busca, y es la información que el usuario leerá en los resultados cuando esté navegando en búsqueda de algo de su interés.
Existen otros factores para que nuestra posición en los resultados varíe en función de la relevancia de nuestro contenido, pero de esto hablaremos en otro artículo.

¿Donde lo se coloca en una web?

En la parte “interna” de una web, en el “código”.
Si accedemos con el inspector de elementos de cualquier navegador (en Chrome, botón dech y seleccionar inspeccionar), veremos algo así en la parte superior del documento HTML entre las etiquetas <head> y </head>

Ejemplo:

<head>

<meta name=”description” content=”mi descripción” />

<meta name=”keywords” content=”mi lista de palabras clave, separadas por comas” />

<title>Mi título</title>

</head>

 Características generales:

El titulo para que sea lo más óptimo posible tendrá no más de 60 caracteres.
(ejemplo:
<title>Aquí escribiríamos el titulo que indique que hay en nuestra web</title>
Es lo que aparecerá en los buscadores)

La meta descripción no debería pasar de los 160 caracteres. La razón es sencilla. En los resultados del buscador no se muestran más caracteres.

Ejemplo: <meta name=”description” content=”Aquí escribiríamos lo que queremos que aparezca debajo del título en los buscadores.” />

Las metakeywords dejaron de tener interés por parte de los buscadores. Por lo que se pueden añadir palabras que describan el contenido de la web. Pero lo cierto es que no se tendrán en cuenta por parte de los navegadores.
La razón, los que nos dedicamos al SEO, exprimimos demasiado la optimización de este recurso y los motores de búsqueda los comenzaron a ignorar. De ahí que ahora el contenido sea lo más “importante”

 

Espero que este pequeño post aclare que son y cómo encontrar en una web estas etiquetas y conceptos.

Gracias a MDirector os adjunto el calendario para todos los que nos dedicamos al Marketing digital.

 

Lo cierto es que es fantástico, sobre todo para esos recordatorios para todo nuestro publico objetivo.

La revolución del SEO ya llegó.
¡Pengüin está aquí!

Google peguin. motor de busqueda

 

La revolución del SEO esperada por DDC agency desde hace tiempo. Se llama Pengüin, es el nuevo algoritmo de búsquedas de Google, y por fin llegó.

Los cambios no se hacen esperar, y en el anterior post donde hablamos sobre el SXO y la experiencia del usuario  en las búsquedas orgánicas ya lo indicábamos.

Todavía es pronto para poder decir en que afecta concretamente. Debemos experimentar y ver que es lo que más le gusta al nuevo motor de busqueda de Google Pengüin.

 

Lo más importante del algoritmo,
es que desde ya, funciona los 365 días sin descanso
.

¿Esto que significa?. Pues en principio Pengüin analiza, escanea y ofrece los mejores resultados sin tener en cuenta cosas que antes si.
Por ejemplo, antes los resultados se ofrecían desde relevancia que una web tenía respecto de unos 200 factores. Ahora parece ser que lo que premia es la originalidad y la experiencia del usuario que consume los contenidos. Así a priori no parece mucho ¿verdad?.

Ni mucho menos, es un cambio brutal para luchar con las sobre-optimizadores, link building excesivos y artificiales, y contra los ataques de SEO negativos entre otras cosas.

También se vislumbra que, los contenidos de servicios locales mejoran. Lo interpretamos como una mejora en la experiencia de búsqueda del usuario. Si buscas un fontanero en Bilbao, ¿realmente quieres resultados de Madrid? NO, está claro. Pues este parece uno de los cambios que ya se empiezan a ver en tan solo dos días de vida.

La realidad es que toca esperar, ya que desde el viernes 23 de septiembre que fue lanzado el nuevo algoritmo, no nos ha dado tiempo a observar cambios en el comportamiento de nuestras web donde podamos certificar que los cambios en las posiciones sean exclusivamente debidas a la última actualización.

En breve podremos ofrecer más datos tras la realización de experimentos para verificar la reacción de Pengüin y sus consecuencias….

sxo-lo-nuevo-en-el-seo-para-google

sxo-lo-nuevo-en-el-seo-para-google

SXO – Search Experience Optimization a llegado para quedarse.

El nuevo avance en SEO de Google que viene para quedarse

Parece que a muchos les pilla por sorpresa lo nuevo. SXO. Es la adaptación natural en la búsqueda orgánica, y creo que debía de seguir este camino, dado el crecimiento de las búsquedas móviles en las que es más complicado encontrar buena información por el gran número de webs no adaptadas entre otras cosas.

Pensemos en como a ido cambiando la web a medida que Google iba cambiando su algoritmo. El robot de Cupertino además de ir mejorando los resultados en las búsquedas orgánicas, también realizaba cambios para “pillar a los Sombreo Negro”. Esto en la última etapa significaba que el cambio natural en la optimización de los resultados fuera la experiencia del usuario, y que esta experiencia fuera la que marque las pautas. Por lo que si analizamos un poco la breve historia del SEO el SXO es el paso siguiente. Cosa que nos iban avisando con los cambios para las búsquedas en móviles y tablets.
¿Por que?, pues sencillo, los que nos dedicamos al marketing digital y en particular al posicionamiento, dedicamos muchas horas a crear o controlar el contenido bajo las supuestas 200 principales normas que Google nos dejan entrever.

Hasta ahora las técnicas de Serarch Experience Optimization, nos indican en base a los resultados de pruebas realizadas, que como su nombre indica, el posicionamiento irá variando en función de como interactue el usuario con la web que este visitando, en vez de ser posicionado por “gustar” al robot de Google.
Esto indica que será mas fácil posicionar una nueva web si el robot detecta interacciones que muestren interés, en contra de lo que hasta ahora era casi imposible mientras sufrias el tiempo de espera en el limbo en la red. Por lo que ya no será tan difícil poder rentabilizar la inversión en marketing digital para un proyecto nuevo.

Según experimentos y análisis realizados, parecen indicar que dentro de un mismo nicho un dominio menos antiguo o casi nuevo puede posicionar y rankear mejor incluso que otros mas antiguos que trabajen según el SEO tradicional.

Personalmente no he descubierto cambios significativos en los nichos en los que trabajo por ahora, mas bien se mantienen y tienden a subir en los rankings. También es cierto que en algún proyecto no seguimos a pies juntillas todas las recomendaciones temporales dependiendo de algoritmo en uso, Solo seguíamos en parte las principales, haciendo hincapié en que los usuarios encontraran la información que realmente buscan y que les sea de utilidad “SXO” y no realizando los contenidos en exclusiva para Google o Bing. Así que nos estábamos adelantando al nuevo algoritmo sin saberlo. ¡Increíble!

Ahora ya no solo tendremos que gustarle a los robots de Google o Bing entre otros, si no que tras gustarle al usuario, le gustaremos a Google. ¿Será más democrático este avance? iremos viendo y comentaremos los resultados y cambios que observemos.

¡Bienvenido SXO!