Comunicación online

Comunicación online, la estrella en la red

La comunicación online en Internet. Desde que Google predomina en la red, su algoritmo (en 2016 denominado Google Panda) ha ido marcado los cambios para indicar que es una web de calidad, las cosas han cambiado mucho y hoy el qué triunfa es el contenido, el texto, la imagen y el vídeo. Y no es de extrañar ya que los propios usuarios son los van indicando a Google el camino. Los de Cupertino, uniendo sus intereses junto con las demandas de los usuarios, cambian constantemente el algoritmo.

¿Cómo aprovechamos el algoritmo?
Fácil, la comunicación en Internet esta ligada intrínsecamente al algoritmo de Google, por lo que aprovechamos las tendencias de búsqueda recogidas y aplicamos ese conocimiento a nuestro nicho de mercado.

google algoritmos

“Algoritmos de Google penguin y Panda”

 

¿Qué herramientas utilizamos?
En comunicación online no existe una regla general para todo. Si bien lo principal es lo conocido (redes sociales, blogs, web, soportes de vídeo, etc), lo importante es definir una estrategia de comunicación personalizada centrándose en lo práctico. Definiendo las vías de comunicación que más nos benefician.

En comunicación online ¿quién es el rey?
Sin lugar a dudas, la Newsletter (también conocido como “boletín”) . Esta herramienta nos permite enviar información general, y a partir de aquí comienza el éxito.
¿Por qué?. Porque al enviar un newsletter recibimos múltiples datos.
¡SI, LOS DATOS SON ORO!. Datos de quien lo abre y quien no, en qué click a pulsado dentro del boletín y cuantas veces lo ha pulsado. A partir de ahí podemos segmentar de forma directa a nuestros clientes, y enviarles información en exclusiva sobre lo que mostraron interés y…. en fin creo que ya se entiende, ¿no?.

newsletter ddc-agency

boletín o newsletter, llámalo como quieras..

 

¿Y qué más?
Pues todo. Tenemos a nuestra disposición las redes sociales, blogs, nuestra web o e-comerce para compartir contenido, eso sí, siempre pensando en aumentar nuestras ventas u objetivos. Y más que lanzar contenido a diestro y siniestro, lo que prima es el contenido de calidad, que esté bien segmentado. Un ejemplo claro, no copiar de otros sitios con buena reputación de forma directa si no utilizando técnicas de copywriter, o compartir contenido de segmentos sin relación entre ellos.

rs

multitud de herramientas a nuestro alcance

 

¿Qué estrategia de comunicación usamos para todo esto?
Dependiendo de cada proyecto, se usarán distintas técnicas o formas de lenguaje, pero a nosotros los que más nos gusta es una estrategia de comunicación denominada elevator pitch”  reconocida en Estados Unidos desde hace años. Básicamente es una estrategia comparable a un discurso rápido y concreto enunciado en el transcurso de una conversación de ascensor. Donde conseguiremos incentivar el interés de nuestro interlocutor en un breve espacio de tiempo. Trasladando esta estrategia al marketing online y a nuestra web, nos permite crear campañas de comunicación que llamen la atención y destaquen entre los usuarios.
Esta técnica se utiliza tanto en redes sociales como en las comunicaciones directas obteniendo un ROI con elevados porcentajes

 

¿Te gustaría implementar una estrategia de comunicación en tu negocio online?

¡Llámanos!